post

MEDIOS DE APOSTOLADO

 

Durante el tiempo que dura la estancia de las misioneras en los pueblos o barrios, viven entre ellos como unas vecinas más, y los medios de apostolado los adaptan a cada lugar, con cualquier actividad o servicio que les permita acercarse a sus habitantes para instruirlos en las principales verdades de la fe, hacerles todo el bien que puedan y preparar así los caminos al Señor.

En las primeras semanas ya procuran visitar todas las casas; de esta forma se hacen cargo de sus intereses y necesidades para poder programar las diferentes actividades que van a realizar:

  • Catequesis para todas las edades y formación de catequistas.
  • Imparten clases y talleres, que siempre son gratuitos y para todas las edades (manuales, informática, labores, corte y
    confección, inglés, memoria, mecanografía, repaso para jóvenes y niños, música, alfabetización, preparación para graduado de secundaria, preparación para el examen teórico del carnet de conducir, español para inmigrantes etc.). Forma parte integrante de la dinámica de estos talleres detenerse unos minutos cada día, para ir explicando el Catecismo: Credo, vida de Jesucristo, Sacramentos, oración y moral.

 

  • Visitan todas las casas, pero con más frecuencia las de personas enfermas o necesitadas, animándolos a vivir sus sufrimientos unidos a Cristo y, con explicaciones muy sencillas de la fe (según la capacidad de cada uno), despertar en ellos el deseo de recibir los Santos Sacramentos.

  • A lo largo del curso se procura organizar algunas conferencias, instructivas o testimoniales, impartidas por personas cualificadas, sobre todo con ocasión de ciertas solemnidades: La Inmaculada, Navidad, Semana Santa, Mes de Mayo…

 

Catequesis a los niños

Conferencias formativas

Catequesis de adultos

  • En general se valen de todas aquellas otras actividades que puedan ser cauce para mostrar el cariño y cercanía por las necesidades e intereses de sus misionados, como teatro, excursiones, coro, etc.

Conferencias formativas a los jóvenes

  • Como final de su estancia suelen tener una semana de Misión Popular. Son nuevas ocasiones para ensanchar los deseos de abrir los corazones al Señor, para preparar el encuentro de cada persona con Él.

    Visitas a enfermos

  • Clases de teórico del carnet de conducir

Clases de manualidades

Taller de memoria

Clases de inglés

Clases de labores