post

QUÉ ES UNA «DOCTRINA»

 

Llamamos «Doctrina», a la estancia de las misioneras en un pueblo durante el tiempo necesario para que sus habitantes, conociendo a Jesucristo e instruyéndose en las principales verdades de la fe cristiana, sepan lo necesario para salvarse y estén en condiciones de poder recibir los sacramentos.  Viviendo con ellos y como ellos, se comienza a visitar el pueblo para hacerse cargo de sus intereses y necesidades.

«Bien nos regala Dios cuando nos deja que le sirvamos en sus hijos».

(P. Arnáiz)

DESARROLLO DE UNA «DOCTRINA»

Sorprendidos por la variedad de clases y actividades y… todo gratuito!!!, acuden cautelosos chicos y grandes, sin imaginar que en el rato de catequesis que tendrán, sus corazones van a recibir una abundante lluvia de gracias.

 

 

 

«Un espíritu lleno de Dios y enamorado del bien de las almas, cuanto más trabaja más ama y es el trabajo como la leña que ceba el fuego del divino amor». (P. Arnáiz)

La parroquia adquiere nueva vida: todos los días se toca la campana para el rosario y visita al Santísimo, se solemniza la Santa Misa de los domingos. En las grandes ceremonias se procura una preparación especial, a veces con representaciones escénicas…

«El fruto que el Señor está haciendo es grande y consolador. ¡Las almas van a Él con amor y alegría cuando lo encuentran!» (María Isabel)

Se procura a lo largo de la estancia que tengan oportunidad de tener charlas de formación o testimonial con ocasión de ciertas solemnidades: Inmaculada, Navidad, Semana Santa, Mes de Mayo… También la recepción de algunos sacramentos en comunidad (Unción de enfermos, Confirmación…) y una semana de misión popular. Son ocasiones para completar su formación religiosa y abrir sus corazones al Señor.

¿Y después? Se anima a los más formados para continuar la labor, en catequesis, rezo del rosario, visita de enfermos, cuidado de la iglesia, se fundan o revitalizan asociaciones que ayuden a la perseverancia…  “De modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer”. (1 Corintios 3,7)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *