MISIONERAS DE
LAS DOCTRINAS
RURALES
INICIO
LAS MISIONERAS
LAS DOCTRINAS
HISTORIA
EL PERIODIQUITO
ENLACES / CONTACTO
SUSCRIPCIONES

Recorte peridiquito

Recorte del periodiquito.
(Pulse para verlo más grande)

Clases de Manualidades
Doctrina Guerrero
Todas buscan no sus intereses, sino los de Jesucristo
SUSCRIPCIONES

* "Las Misioneras de las Doctrinas Rurales no pueden percibir contraprestación alguna de los beneficiarios de su labor apostólica" (Extracto de las Constituciones de las Misioneras).

Viven de la Providencia, que les llega por mano de los bienhechores que las conocen, pero no de los que se benefician de su trabajo apostólico, ni de los que las llaman a trabajar en sus parroquias o Diócesis.

Por tanto, aunque son de vida austera y tienen intrínseco el espíritu de pobreza, necesitan de donaciones para continuar su impresionante labor y mantener tanto la residencia de las misioneras impedidas y más mayores, como para los múltiples gastos que se les presentan al realizar las misiones por toda la geografía Española.

Como muestra de las necesidades que tuvieron en un pasado, en la imagen se adjunta un entrañable recorte de un periodiquito del año 1952 donde no piden riquezas ni bienes materiales para sí, sino cosas necesarias para ejercer su labor. Engancha la humildad, sencillez y gracia de sus peticiones. (
Pulsar aquí o en la imagen para verlo más grande). De todas maneras, reproducimos aquí lo que escribieron en aquel momento en cuanto a las necesidades para continuar con algo más de "medios" sus misiones:

Año 1952 - COSAS QUE CONVENDRÍAN A LA OBRA DE LAS DOCTRINAS
Para orientar a aquellos amigos que quieran ayudarnos con cosas prácticas para la Obra, damos la siguiente lista de lo más conveniente de momento: Cortinas viejas para separaciones, envoltorio de colchones, etc.
Un buen aparato de luz, a gasolina Ropa para los pobres, nueva o usada, y aunque sea muy vieja, todo se emplea y agradece.
Una máquina de coser portátil Lanas, jerseys, chalecos, etc.
Telas de damasco para tapizar nuestras Capillas, que a veces han de instalarse en habitaciones o chozas indignas. Preferible en tonos azules. Ropita para recién nacido.
Una alfombra para la capilla. Objetos para premios, juguetes, imágenes, rosarios, libros, lápices, gomas, etc.
Colchonetas de material plástico para inflar.  
Sillas o banquetas plegables. Las limosnas en metálico, pueden enviarlas a ....
 

Actualmente las cosas han cambiado en esencia, pero las necesidades siguen existiendo. Por esta razón, se adjunta un número de cuenta para que los bienhechores y bienhechoras que así lo crean oportuno puedan contribuir económicamente a llevar adelante esta labor que no debería de dejar de existir.

Nº C.C. BANESTO : 0030 2086 65 0000080272

Igualmente, si su deseo es seguir de cerca los trabajos que las Misioneras realizan cada año, pueden suscribirse gratuitamente para recibir el periodiquito de tres maneras diferentes:

Enviando un correo a la dirección:
i n f o @ m d r u r a l e s . c o m
Llamando al teléfono:   
   964 677 113
Escribiendo a la siguiente dirección:

    Misioneras de las Doctrinas Rurales
    C/ Cueva Santa, 27
    12526 Villavieja (Castellón)

HOMELAS MISIONERASLAS DOCTRINASHISTORIAEL PERIODIQUITOENLACES SUSCRIPCIONES
Periodiquito de 1952